En Venezuela se juega con la vida de los ciudadanos. Por esta vía ya hemos abordado el tema de los pacientes de diabetes y la escasez de medicinas para este padecimiento. Ahora, las personas que sufren de enfermedades inflamatorias intestinales, como colitis ulcerosa y Crohn, se encuentran en crisis ante la carencia de tratamientos. Específicamente, la Mesalazina y la Azulfidina, son medicamentos indispensables para el control de estas dolencias, pero no se consiguen en las farmacias. Así lo denunció el usuario @linarezalvarado.
Ayer lunes 10 de agosto, representantes de @RCU_Ve, cuenta de Twitter de personas con diagnóstico de rectocolitis ulcerosa, se reunieron con el Vice – Ministro de Salud Henry Hernández, quien aseguró dar pronta solución a esta problemática.
Sin embargo, me pregunto ¿por qué es necesario acudir a un vice-ministro, alto representante del gobierno, para tener acceso a una medicina? La salud no es un privilegio, sino un derecho que tenemos todos los venezolanos. No es posible que se denigre la dignidad humana de esta manera y más aún: no es posible que nos acostumbremos a ello.