Lara terminó subcampeona en el nacional de ciclismo de pista élite disputado hasta ayer en el velódromo J.J. Mora de San Cristóbal.
La delegación crepuscular, entrenada por Danys Yépez, cerró su participación con cuatro medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. Su verdugo en esta ocasión fue Carabobo, que completó cinco metales áureos, dos de plata y siete de bronce.
La pulseada por el título global se definió en la última carrera del programa, la madison (por parejas) y en la que Lara concluyó tercera, con Leonardo Torres y Andrés Linares, mientras que Carabobo se llevó el primer lugar, por intermedio de Manuel Briceño y Máximo Rojas. Hasta entonces, ambos representativos tenían cuatro doradas, pero Lara dominaba por acumular mayor número de plateadas.
La jornada de cierre, además del bronce en el mencionado madison, reportó otros dos podios: la plata de Pulgar en velocidad individual y el bronce de Daryorie Arrieche en Omnium.
“Estamos muy contentos, satisfechos y orgullosos. Este segundo lugar nos sabe a victoria, porque enfrentábamos a estados con atletas de la selección nacional, que venían de los Juegos de Toronto, y sin embargo dimos pelea hasta el último momento. Ha sido un gran nacional para nosotros y lo consideramos un buen resultado”, señaló vía telefónica Miguel Mantola, de la asociación larense de la especialidad, al hacer balance de la competencia.
Dentro del grupo larense, destacó, como se esperaba, el medallista panamericano Pulgar, quien hizo podio en las cuatro pruebas disputadas (oro en velocidad equipos, oro en el kilómetro, plata en velocidad individual y plata en keirin), sin olvidar a María Briceño con su flamante título en persecución individual.