Cumpliendo con los objetivos del programa camino al pueblo, la gobernación del estado Lara se trasladó a la comunidad de Burere en el municipio Torres.
Liderados en esta oportunidad por el Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, los equipos de trabajo de las distintas dependencias del ejecutivo regional realizaron una jornada de recuperación de los espacios públicos del poblado, ubicado en la carretera Lara- Zulia a 20 kilómetros de la ciudad de Carora.
Bacheos selectivos, pintura de brocales, rehabilitación de fachadas, limpieza de la Plaza Bolívar y recuperación de la cancha deportiva, fueron algunas de las labores sociales ejecutadas en beneficio de todos los habitantes. Asimismo se atendieron las necesidades de iglesias católicas y el ambulatorio de Burere.
Los habitantes de la zona pudieron realizarse chequeos médicos gracias a las diversas consultas ofrecidas en las clínicas móviles de la Dirección Regional de Salud, la Fundación Social del Estado (Fusel) y la Fundación del Niño Dejando Huellas.
Durante el recorrido, el secretario general de gobierno brindó ayudas sociales al tiempo que atendía las denuncias y peticiones de los habitantes de Burere. Entre las solicitudes más sentidas está la dotación de equipos médicos y una ambulancia para el ambulatorio rural que sirve a la comunidad, donación de tanques de agua y la dotación de luminarias para la Plaza Bolívar; las mismas serán evaluadas por el tren ejecutivo regional para brindar respuestas.
Igualmente, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos sobre la crisis económica que afecta al país actualmente. “Nosotros desde la gobernación tenemos la mejor disposición para atenderlos, pero la inflación que los afecta a ustedes en sus casas nosotros también la sufrimos. Se nos hace difícil conseguir los materiales para ofrecerles tantos combos de construcción como quisiéramos. Sin embargo buscamos donde sea para darles ayuda.”