Un terrorista suicida detonó su chaleco cargado de explosivos a las puertas de una academia de policía en Kabul la noche del viernes, matando al menos a 20 reclutas, informaron funcionarios afganos.
Un policía, que dijo llamarse Mabibullha, precisó que el atacante se sumó a un grupo de reclutas que esperaban fuera de la academia de policía antes de activar su bomba. Otro policía, que habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los periodistas, agregó que hubo al menos 25 reclutas heridos.
Por el momento nadie reivindicó el ataque, el segundo atentado de importancia el viernes en la capital afgana.
Durante la madrugada, un camión cargado de explosivos detonado por otro atacante suicida mató por lo menos a 15 personas cerca de un complejo gubernamental y una base militar en una zona residencial de Kabul.
La policía y funcionarios sanitarios dijeron que unas 400 más resultaron heridas por la explosión, muchos de ellos civiles. Un responsable hospitalario dijo que entre los heridos había 48 mujeres y 21 niños.
La explosión tuvo lugar cerca de un complejo gubernamental y una base militar y no está claro si estos eran los blancos reales de la bomba. También se desconoce cómo los extremistas lograron introducir una gran cantidad de explosivos en una ciudad fuertemente custodiada.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó ese ataque horas antes en un comunicado. Opinó que el ataque, dirigido aparentemente contra civiles, muestra la desesperación de los insurgentes afganos.