Pedro Urrieta, presidente provisional del partido Copei, señaló este viernes que la MUD “es un chantaje y atenta contra la unidad”.
Urrieta acusó a la organización y a varios partidos políticos que la integran de pactar con el gobierno en la designación de magistrados e integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«El caballo de Troya es la actual cúpula que dirige la MUD, que ha asumido el encargo de destruir la unidad que con tanto esfuerzo hemos logrado. Todo el mundo sabe que Primero Justicia y AD, adelantaron acuerdos con el Gobierno para asignar magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y nosotros no».
“Nosotros no vamos a postular candidatos, nosotros no somos Ricardo Sánchez», dijo Urrieta.
El presidente provisional de Copei rechazo las soberbia con la que actúan los dirigentes de la oposición dirigidos por elites de Primero Justicia. «Es imposible como anteponen sus intenciones de poder».
«Vamos a recorrer todos los estados y vamos a escuchar a todos esos líderes que han sido dejados a un lado para que se oiga la voz de la sociedad civil, la gente humilde que es la que está padeciendo y esperando que la MUD se convierta en lo que tiene que convertirse»