Este viernes se celebra el Día Internacional de la Cerveza y es que desde el 5 de agosto del 2005 se comenzó a conmemorar ese día, sin embargo desde el 2012 los festejos se aplazan hasta el primer viernes de agosto.
En Venezuela los productores de la bebida no tienen nada que celebrar. Solo unos pocos días quedan de producción de la bebida con más consumo en el país. En una Venezuela ubicada como la tercera nación que más consume de bebidas alcohólicas en Latinoamérica.
La paralización temporal a partir de este lunes 3 de agosto de al menos dos de las seis plantas de Cervecería Polar, la mayor fabricante de la bebida del país, por falta de materia prima, amenaza con agudizar la escasez del producto y agravar los padecimientos que vienen enfrentado los venezolanos a consecuencia de una compleja crisis económica caracterizada por una inflación galopante y el desabastecimiento de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.
El cese de estas plantas pertenecientes a Empresas Polar afectará al 25% de la producción nacional.
El Día Internacional de la Cerveza pasa desapercibido con la grave situación que presenta el gremio cervecero ya que miles de empleos están en riesgo por esta situación de escasez, falta de materia prima y persecución a los dirigentes licoreros en Venezuela.
Solamente en la planta cerrada en Caracas 740 empleos dejaron de percibirse.
La licor que más se consume en Venezuela está a punto de desaparecer del mercado criollo sin verse una luz en el camino para los pequeños y medianos empresarios que han hecho de esta bebida la manera de llevar el sustento a sus casas.