Mediante inhabilitaciones contra los sectores que cuestionan las gestiones del gobierno, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) manejan las candidaturas y las tarjetas partidistas, aseguró Marcela Máspero, miembro del Movimiento Nacional Izquierda Democrática Ambientalista (IDEA) .
A su juicio, el modelo político actual carece de democracia y aunque se tengan diferencias entre partidos y candidatos, el objetivo principal debe ser el mismo: reconocer que los derechos políticos y humanos son para todos.
«Este gobierno en alianza con las instituciones genuflexas que hemos denunciado, nos violentan todos los días nuestros más elementales derechos», comentó.
La también dirigente sindical denunció que entre las «arbitrariedades» de estos organismos están la negativa a Marea Socialista para constituirse como un partido político y las inhabilitaciones de los dirigentes Daniel Ceballos y María Corina Machado.
Finalmente, exigió al CNE y TSJ mantener el equilibrio, la imparcialidad y objetividad que se amerita para las próximas elecciones.