Un crecimiento mensual de las exportaciones no tradicionales de 10% y alcanzar a la vez los $ 10.000 millones en productos exportados, al cierre del 2015, son las metas que se ha propuesto el Ministerio para el Comercio, anunció la viceministra de Comercio Exterior, Marianny Rosado.
Precisó que fueron otorgadas 34 Licencias Especiales para la Exportación para promover la producción nacional y fortalecer la economía del país.
Estos planteamientos los formuló durante la I Reunión Nacional de Coordinaciones del Ministerio para el Comercio, al presentar un avance de los proyectos y metas que adelanta su despacho para coadyuvar en el cumplimiento de los objetivos históricos expuestos en el Plan de la Patria, tales como convertir a Venezuela en una potencia en lo económico, superar la dependencia histórica de la renta petrolera y contribuir en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.
La viceministra destacó que se tiene previsto la apertura de Oficinas Regionales de la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para al Exportación en todo el territorio nacional.