Cerca de mil bachilleres de todo el estado Lara celebraron su acto de graduación de la Misión Sucre (Universidad Bolivariana de Venezuela). La promoción de graduando fue bautizada con el nombre de Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.
Específicamente fueron 937 graduandos en los siguientes programas nacionales de formación: Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Educación, Gestión Social y Gestión Ambiental.
El presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, fue invitado al acto de grado y ofreció palabras a los graduandos: “es un acto hermoso donde muchas personas cumplen su sueño, hasta convertirse en profesionales de la Patria”.Destacó que en revolución ha sido constante el apoyo a las misiones educativas y que la inversión en dicha materia continuará gracias al espaldarazo por parte de la Asamblea Nacional mediante la aprobación de créditos. “Para nosotros la educación no es una carga, es una inversión primordial y una oportunidad para el sano crecimiento de todos los venezolanos”, dijo.
Por su parte, Irakara Castillo, directora regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Lara, dijo que la promoción lleva el nombre de Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en reconocimiento al loable trabajo del ex presidente en materia educativa.
“Chávez siempre apoyó todas las misiones sociales, especialmente a las del ámbito de educación, y son muchas las promociones de diferentes universidades públicas que han bautizado sus promociones con el nombre del Comandante”, comentó.
Castillo destacó que desde el nacimiento de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el estado Lara se han graduado 16.000 personas, quienes, antes de la revolución, no pudieron ingresar al sistema de educación universitaria.