El presidente suspendido de Copei, Roberto Enríquez, hizo un llamado a la junta provisional designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que retiren el recurso interpuesto ante el máximo tribunal, renuncien y permitan que las autoridades electas vuelvan a sus cargos. «Quiero pedirle a sus verdaderos jefes: al señor Pedro Pablo Fernández, al señor Antonio Ecarri, al doctor Eduardo Fernández y a Enrique Mendoza, que le exijan a esta junta que retire el recurso ante el TSJ», aseveró.
A su juicio, dicha situación es un precedente terrible. «Unos señores acuden al TSJ para decir que no fueron consultados para la selección de las candidaturas y a esos señores se les coloca al frente del partido y se nos saca a nosotros», indicó al asegurar que ello fue una maniobra del gobierno.
Asimismo, Enríquez consideró que es injusto que los candidatos de Copei para las elecciones parlamentarias no estén en la maqueta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Yo hubiera querido que la MUD recibiera a los candidatos legítimos de Copei , pero quiero decirles que también, que si tenemos que hacer cualquier sacrificio por salvar la unidad, el Copei legítimo lo va a hacer. Primero la unidad , después Copei», expresó.
Por su parte, el presidente de la junta provisional de Copei, Pedro Urrieta, aseguró que no van a inscribir candidatos a las parlamentarias con tarjeta propia. «No vamos a inscribir candidatos con la tarjeta de Copei. Vamos a seguir apostando a la tarjeta única. Estamos apostando al éxito de las postulaciones, que sean debidamente presentadas por la MUD y admitidas por el Consejo Nacional Electoral», remarcó.