Este miércoles fue anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática, la salida del partido Copei de la organización opositora para “evitar intrusión del oficialismo». Tal anuncio fue hecho por el secretario general de la agrupación, Jesús “Chuo” Torrealba, quien además indicò que el bloque opositor no reconoce la junta directiva impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La decisión obedece al pleito judicial que una de las corrientes de la organización planteó contra Roberto Enríquez, antiguo presidente del partido social cristiano.
«La MUD decidió expresarle su solidaridad al pueblo copeyano, pero hay que anunciar que esos dos grupos de la directiva de Copei están fuera de la MUD, para evitar una intrusión del oficialismo», dijo “Chuo” Torrealba en una entrevista en el programa radial del periodista Cesar Miguel Rondón.
Torrealba explicó que unos “integrantes de la directiva de Copei quisieron resolver sus problemas abriéndole las puertas al TSJ, un órgano del régimen», todo esto motivado al cambio de liderazgos en la tolda verde.
La organización verde ahora está encabezada por Pedro Urrieta, quien hasta los momentos no ha manifestado opinión sobre esta decisión. Urrieta aclaro el pasado martes que las candidaturas hechas serian respetadas, sin embargo Torrealba indicó que el nuevo liderazgo se reservó el derecho de realizar cambios cuando ellos los consideraran pertinente.