La oncena del Deportivo Lara femenino, categoría libre, tiene cinco victorias en cinco fechas y se mantiene enrachada. En su último compromiso, las larenses derrotaron al Máximo Viloria con marcador de 3-1, para seguir con la cadena positiva.
Una de las jugadoras más importantes del conjunto crepuscular fue Stephanie Delgado, quien jugó como lateral derecho y se encargó de anotar la primera diana de su club, resaltó el gran trabajo hecho por el grupo.
“Gracias a Dios pude anotar ese gol porque estuvo complicado romper la barrera defensiva del Máximo, es un equipo que sabe pararse bien atrás y tenía un bloque fuerte en la línea defensiva. Ellas estaban bien paradas en su área, nos costó bastante porque fue en el segundo tiempo”, dijo Delgado en una nota de prensa enviada por el departamento de prensa de la institución rojinegra.
“Hay que decir que a pesar de las dificultades tuvimos un gran apoyo del grupo para llevarnos la ventaja de dos goles”, adicionó.
El elenco barquisimetano no contó con varias futbolistas por lesión y tuvo el buen aporte de jugadoras que militan en la categoría sub18. Sobre lo que les pidió la entrenadora Crely Liscano, expresó que utilizaron los disparos desde la media y larga distancia.
“La profesora nos pidió que había que probar, no tocar tanto porque debíamos probar de lejos. Los dos primeros goles llegaron porque llegamos a la línea de fondo y enviaban buenos centros. Los dos se trabajaron al llegar la línea de fondo y lanzar el balón al segundo palo”.
En cuanto a la próxima fecha, Delgado manifestó que deben saber romper el cerco defensivo de sus rivales. “No cegarnos tanto en un solo movimiento, sino que debemos darle la vuelta a la pelota en los cambio de frente que esa es nuestra ideología. Debemos saber cómo romper esa barrera de los equipos que esperan en su cancha”.
El club rojinegro regresó a los entrenamientos este martes en aras de alistarse para lo que será la próxima jornada donde esperan mantener la racha positiva.