El Deportivo Lara afronta su primer compromiso de Copa Venezuela este miércoles en el estadio José Antonio Páez de Araure, cuando enfrenta al Portuguesa Fútbol Club, en duelo programado para iniciar a las 3.00 de la tarde.
El conjunto crepuscular llega en un buen momento, luego de conseguir su segunda victoria en el Torneo Adecuación 2015 frente a Estudiantes de Mérida el fin de semana anterior en el Estadio Metropolitano de Cabudare.
Jacobo Kouffati atraviesa por un excelente momento. De hecho, en el duelo frente al conjunto académico fue el referente principal en el ataque al marcar las dos anotaciones de su equipo.
En tanto, la oncena dirigida por Lenín Bastidas, llega a esta instancia luego de dejar en el camino al conjunto del Gran Valencia con global de 3-1.
Uno de los nuevos fichajes del cuadro rojinegro, el larense Leonardo Falcón, habló sobre la previa del compromiso de este miércoles.
“Será un partido bastante duro y difícil, por ahí hemos visto algunos resúmenes de partidos que han jugado y sabemos que le han hecho grandes juegos a su rivales”, dijo.
“En lo que va del torneo no se le han dado algunos resultados pero es un equipo que poco a poco se ha consolidado y debemos estar bien atentos a todo, en lo personal conozco a varios jugadores y sé que son jugadores referentes y muy desequilibrantes”.
“Un partido bastante difícil por el tema del clima y la cancha, ellos (Portuguesa) se hacen bastante fuertes en su casa”.
“Nosotros tenemos que ser bastante inteligentes, cautelosos, ordenados, responsables y solidarios, todo el grupo va con las mismas ganas y seriedad para encarar ese partido, vamos con la misma mentalidad de como se viene trabajando en cada entrenamiento y estar claro que es un partido de 180 minutos y debemos estar bastante claros sobre eso”, continuó .
“Cada partido es diferente, Portuguesa viene de perder en una cancha muy difícil ante un rival como el Anzoátegui y nosotros de ganar frente a Estudiantes de Mérida en nuestra casa, ahora debemos de pasar la página y pensar en este juego que es muy diferente al otro”.
“Este es un partido de 180 minutos y debemos estar bien cautelosos durante todo ese tiempo, nosotros tenemos que estar bien tranquilos y seguir trabajando como lo hemos venido haciendo”, soltó el central larense.
El encargado de impartir justicia en el compromiso correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2015 será Ángel Arteaga, quien contará Juan Farfán y Jonathan Frade como asistentes.
Policía de visita
En tanto, Policía de Lara visita a Llaneros de Guanare en el estadio Rafael Calles Pinto a las 7.00 de la noche, en duelo válido por la misma instancia de la copa venezolana.