El técnico de Argentina Gerardo Martino dijo el martes que si él fuese Lionel Messi ya hubiese renunciado a la selección Albiceleste, por las críticas que recibió tras perder la final de la Copa América ante Chile hace un mes.
«Si fuera Messi, ya habría renunciado (a la Selección)», afirmó Martino en una entrevista con Fox Sports cuando le preguntaron sobre qué hubiera hecho él si recibía las críticas que recibió la Pulga del Barcelona tras la caída de Argentina por penales en la final ante el local Chile.
Martino expresó su molestia por esas críticas a los jugadores, porque «el dolor, la bronca y la tristeza han quedado claras sólo al verles las caras a los muchachos. Ver la cara de estos pibes en el vestuario después de perder con Chile fue muy angustiante».
El técnico aseguró que convocará a Messi para los próximos amistosos del equipo ante Bolivia y México, programados para el 5 y el 8 de septiembre en los Estados Unidos, aunque el segundo todavía está por confirmarse.
Nadie ha dicho que Leo no vaya a jugar los amistosos. Se ha instalado esa cuestión vaya a saber por qué, y ahora tenemos que salir a explicar algo de lo que no hay noticias», destacó Martino. «A Messi lo voy a convocar, pero no tengo la certeza de que esté. Sería muy frustrante que Messi no viniera a la selección».