El larense Carlos Carrasco busca este martes su triunfo número 12 de la temporada cuando visita a los Angels de Los Angeles, en duelo programado para iniciar a las 9.35 de la noche (hora venezolana).
Carrasco viene de lanzar su primer juego completo de la temporada el pasado 30 de julio frente a los Atléticos de Oakland en el O.co Coliseum.
El diestro barquisimetano estuvo intraficable en esa presentación, con una carrera permitida, apenas dos imparables, una base por bolas y siete ponches propinados.
En la apertura previa venía de cumplir su peor actuación del año contra Medias Blancas de Chicago, al tolerar seis rayitas en apenas cuatro entradas.
Su efectividad descendió de 4.26 a 4.03 tras completar los nueve episodios frente a la ofensiva de los Atléticos.
El serpentinero de 28 años llega con registro de 11 triunfos y ocho derrotas, aunque sus promedios son bastante buenos.
El WHIP (hits y boletos permitidos por cada innings lanzado) anda por 1.14, mientras el promedio de ponches por cada nueve entradas de actuación es de 9.9.
Carrasco va a su apertura número 22 de la zafra y será la primera vez en 2015 que enfrente a los Angels.
El escopetero criollo le ha lanzado muy bien durante su carrera a sus rivales de esta noche. En seis presentaciones -dos de ellas como abridor- tiene registro de un triunfo y una derrota, con efectividad de 1.28 en 24 entradas de actuación.
El larense ha lanzado de forma magistral en la carretera esta campaña. Con un promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve episodios 2.82 y registro de 7-2 en 10 presentaciones.
Rondón bajado
El serpentinero Jorge Rondón tuvo una gran actuación el domingo como relevista, al lanzar 3.1 innings en blanco, con tres hits y un ponche propinado en su debut con el uniforme de los Orioles de Baltimore.
A pesar de su buen desempeño, el criollo fue enviado de vuelta a la sucursal triple A de los oropéndolas.
Para Rondón representó el tercer equipo con el que ve acción en las mayores, luego de jugar con Rockies de Colorado y Cardenales de San Luis.
Otro lanzador criollo, Félix Doubront, se unió a su nuevo equipo, los Atléticos de Oakland.
El mánager pretende usar al zurdo criollo como relevista. “Tiene buena variedad de lanzamientos por su condición de abridor y eso lo ayudará como relevista largo”, le dijo el estratega Bob Melvin según publica ElEmergente.com.
El criollo llegó en un cambio proveniente de los Azulejos de Toronto, equipo que lo había colocado en asignación.