Los venezolanos Roberto Rosales (Málaga CF, España), Mario Rondón (Shijiazuang, China), Christian Santos (NEC Nijmegen, Holanda), Ayrton Páez y Jaime Moreno (Atlético Malagueño, España), anotaron goles en sus respectivos encuentros de este sábado, para ser lo más destacados entre los que juegan en ligas del exterior.
Rosales entró a disputar la segunda mitad del encuentro en el que su equipo superó al Peñarol de Uruguay, 3-1, en la acción de la Copa Euroamericana, torneo de pretemporada. Rosales anotó el tercer gol de su club al minuto 88, al recibir un pase filtrado desde la izquierda por bajo y rematar con un fuerte derechazo desde el borde del área por el sector derecho. En el mismo duelo, Juan Pablo Añor jugó 61 minutos por los españoles.
Rondón, en tanto, colaboró con uno de los goles que permitieron al Shijiazuang imponerse como visitante ante el Changchun Yatai, 3-0, por lo que pudo ser sustituido al minuto 67, en duelo correspondiente a la tercera fecha de la liga china. Santos disputó los 90 minutos del compromiso amistoso en el que el NEC Nijmegen igualó 1-1 contra el Levante de España.
Por su parte, los jóvenes Páez y Moreno colaboraron con sus goles en un empate 4-4 del Malagueño, filial del Málaga, frente al San Fernando. En ese juego, Moreno y el también venezolano Mikel Villanueva, exDeportivo Lara, fueron parte del once inicial, mientras que Páez entró en la segunda mitad.
En otros compromisos, Alexander González (Young Boys, Suiza) entró al minuto 74 en el empate 1-1 contra el Saint Gallen, al tiempo que Gabriel Cichero (FC Sion, Suiza) fue llamado a jugar a partir de la fracción 41 pero nada pudo hacer para evitar una caída contra el Basilea, 3-0. Su compañero Pedro Ramírez se quedó en el banco de suplentes.
Tomás Rincón (Genoa, Italia) entró al minuto 64 de un triunfo frente al Hertha Berlín de Alemania, 2-0, en juego amistoso. El que sí fue titular en un juego oficial fue Juan Arango (Xolos de Tijuana, México), la noche del sábado, al disputar 62 minutos de una derrota como anfitriones ante Dorados, 2-1. Salomón Rondón (Zenit, Rusia) se quedó en el banco en una goleada contra el Terek, 3-0.