Definitivamente resultan perfectos, pues entre otras cosas, aportan ese toque vanguardista y chic que todos quisiéramos tener en nuestros hogares. Además, algunos metales poseen una amplia lista de bondades, ventajas y características positivas que podrían ayudar a solucionar ciertos asuntos domésticos, sobre todo por ser estériles, fáciles de limpiar, bellos, prácticos y útiles.
Para lograr esa decoración moderna y pulcra que tanto deseamos, es de vital importancia escoger los metales adecuados, pues como es de suponerse, no todos cumplen las mismas funciones ni tienen las mismas aplicaciones, así que lo más recomendable es consultar a un experto en diseño de interiores que nos facilite la información necesaria y nos de los consejos que nos ayudarán a lograr ese look industrial, innovador e inmaculado que estamos buscando.
Así mismo, algunos especialistas aseguran que para esta temporada los metales cálidos como el oro y el bronce están llevando la batuta, mientras que otros afirman que el toque “ultra moderno” lo siguen aportando los materiales fríos con tonos grises, por lo que pueden sertirse libres de escoger la opción que más les guste, siempre y cuando no olviden seguir los tips que les daremos a continuación, pues estamos seguros que los ayudarán a transformar la casa en el lugar de sus sueños.
Superficies metalizadas
Usar metales en superficies es una excelente alternativa, pues es una elección segura que no tiene desperdicios y que, además, combina con casi cualquier estilo decorativo. Ponerlo en práctica es muy sencillo y no requiere de grandes remodelaciones, ya que con sólo reemplazar los topes de los baños y las encimeras de la cocina, se logra un cambio sustancialmente positivo. Los metales oscuros y opacos son la mejor opción, ya que ellos hacen que los espacios luzcan más limpios, ordenados y modernos.
Detalles en muebles
Esta es una opción mucho más viable si desean agregar a su decoración ciertos toques metálicos sin gastar grandes cantidades de dinero ni hacer cambios permanentes, pues los mobiliarios con pequeños detalles metalizados resultan súper elegantes y combinan con un sinfín de estilos. Para lograrlo, pueden empezar con las patas de los muebles, las manillas de las gavetas o los tapizados con tachuelas, para poco a poco ir avanzando hasta llegar a las sillas, mesas, consolas o cabeceras de las camas cama totalmente metalizadas.
Cuestión de estilo
Si hay algún estilo específico con el que les gustaría decorar su hogar, lo más recomendable es que seleccionen metales que sean parte de él. En términos generales, las corrientes antiguas, vintage o rústica, se inclinan por metales cálidos como el oro y el bronce en pequeñas dosis. Por el contrario, las tendencias modernas como minimalista, nórdica o industrial, prefieren los fríos tipo aluminio, acero y cromo en mayores cantidades.
En los adornos
Usar metales en los pequeños adornos de la casa es una excelente idea, pues son perfectamente reemplazables, combinan con todo, se pueden mover con facilidad o transformar cada vez que deseen refrescar la decoración del hogar. Algunas de las alternativas más populares son las lámparas, los cojines, los portaretratos y los marcos de cuadros y espejos, los cuales pueden perfectamente ser todos metálicos o sólo tener toques discretos pero acertados.
Mezclando metales
Se suele pensar que mezclar metales de diferentes temperaturas, texturas y colores es un grave error. Sin embargo, la realidad es otra, pues actualmente este tipo de fusiones está muy de moda sobre todo por tener la capacidad de crear espacios mucho más interesantes, atractivos y profundos. Pensando en esto, hoy les recomendamos que se atrevan a darle vida a una decoración ecléctica sin temerle a la implementación de metales totalmente diferentes en una misma área.