«Por orden del Presidente de la República», el editor del diario 6to poder, Leocenis García, aseguró estar en su hogar desde el 25 de julio.
Así lo dio a conocer en entrevista en la que aseguró que a pesar de tener más de 80 días en huelga de hambre y regresar con 54 kilos de peso, se mantiene «con más pensamientos espirituales que políticos».
Contó que el hecho de llevarlo a su casa le produjo confusión debido a que los custodios del Sebin no poseían un documento en el cual se especificara el lugar de traslado. «Mis custodios decían en primer lugar que tenía libertad con régimen de presentación y luego dijeron que tenían órdenes de trasladarme a mi casa. Pedí ser llevado a una clínica y la respuesta fue que tenía arresto domiciliario, es decir, casa por cárcel” dijo.
García señaló que debería ser atendido en un centro asistencial, sin embargo hasta el momento es tratado en su casa por un médico y una enfermera quienes le proporcionan los medicamentos por vía intravenosa .
Por otra parte, García rechazó que lo señalen de multimillonario y aseveró «Vengo de un barrio, he hecho todo con esfuerzo y tengo como justificar las cosas que tengo”.
Sostuvo que «la incautación de Ministerio Público nunca fue procedente. 6to Poder está conformado por un conjunto de marcas registradas ante el SAPI que no me pertenecen a mi sino a mis hijas. Fue una medida loca”.