El gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, aseguró a los medios locales que “no hubo y no habrá cambios” entre su equipo y los Cerveceros de Milwaukee.
El alto mando del conjunto metropolitano fue enfático al responder sobre el movimiento en el que estuvo involucrado el nombre del campocorto venezolano Wilmer Flores.
El miércoles por la noche se reportó en las redes sociales la transacción que también incluía al lanzador de los Mets, Zack Wheeler, a cambio del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Carlos Gómez.
En pleno juego frente a los Padres de San Diego, Flores escuchó que había sido cambiado y no pudo contener las lágrimas dentro del terreno de juego.
Hasta ese momento nada era oficial, a pesar que en las redes sociales se daba como un hecho.
La semana pasada el equipo adquirió vía cambio a los infielders Kelly Johnson y el dominicano Juan Uribe, así como al relevista Tyler Clippard. Desde entonces no ha tenido regularidad como titular.
Gómez, quien tiene promedio de .266, con ocho jonrones y siete bases robadas, fue puesto en el mercado por Milwaukee.
Algunas versiones divulgaron que el jardinero tenía problemas en la cadera y por eso el cambio no se concretó.
Sin embargo, la noche del jueves fue canjeado a los Astros de Houston, según varios reportes.
“Durante el juego escuché que había sido cambiado y sentí nostalgia. Luego me dijeron que no había cambio”, dijo Flores al New York Daily News
“Me puse triste de no poder seguir con los Mets. Tengo a todos mis compañeros aquí y por eso me puse sentimental”.
“Lo escuché de los fanáticos. Dijeron que había un rumor de que me habían cambiado. Ellos gritaban por mi. Cuando salí a batear todo me aplaudían y pensé que era la única razón”.
“Fue difícil estar afuera, sin embargo, nada sucedió. No hubo cambio”, relató el criollo.
Flores agregó que el mánager Collins le dijo después del enredado octavo capítulo que él “no sabía lo que estaba pasando, así que no me iba a dejar batear en el noveno”.
La realidad, fue que el altercado dejó a un jugador con lágrimas en su rostro, otros integrantes del equipo chequeando reportes de cambio en sus teléfonos celulares y un mánager molesto.
De acuerdo con algunas fuentes, los Mets había bloqueado el cambio debido a las preocupaciones que generaron los supuestos problemas de cadera de Gómez.
Ese comentario molestó aún más al agente del dominicano, Scott Boras, quien salió en defensa de su cliente.
“Carlos Gómez está en optimas condiciones físicas”, dijo Boras al Daily News. “Él va a jugar otros 15 años hasta donde yo sé. Nunca ha visto a un doctor de cadera y no tiene problemas en esa zona. De donde sea que salió ese rumor, es una completa falta de respeto para la condición del jugador”.