El tenista venezolano David Souto llegó hasta los cuartos de final del Circuito Profesional Colsanitas, torneo ITF que se disputa esta semana en las canchas de arcilla del Club El Rodeo, ubicado en la ciudad de Medellín, Colombia.
El criollo concretó par de victorias en el cuadro principal de sencillos, sin embargo, en la ronda de los ocho mejores fue superado por el colombiano Eduardo Struvay, quien figura como el cuarto cabeza de serie de la cita cafetera.
Struvay se coló a la ronda semifinal luego que el venezolano decidiera abandonar el rectángulo de juego cuando la pizarra se encontraba 3-2 en el set inicial.
Souto ha batallados con problemas físicos durante toda la temporada, por lo que prefirió retirarse antes de agravar la lesión.
Previamente, el zurdo había superado en segunda ronda al argentino Facundo Mena, quien aparecía como el séptimo preclasificado de la cita, pero nada pudo hacer para evitar el revés con ajustado marcador de 6-2, 7-6(2).
En su debut, Souto sacó de carrera al colombiano Luis Valero con marcador de 6-4, 6-2. El rival de primera vuelta había recibido una invitación especial por parte de los organizadores del torneo.
El exnúmero uno de Venezuela no tomó parte en el cuadro de dobles del torneo que reparte una bolsa de 10 mil dólares estadounidenses en premios, además de puntos para el ranking ATP.
El Circuito Profesional Colsanitas se extenderá hasta el próximo domingo, cuando se definan los ganadores de ambos cuadros.
Para Souto representó el primer torneo profesional desde su participación con el equipo venezolano de Copa Davis en la serie semifinal frente a El Salvador.