«Este año el ingreso petrolero se nos vino en desplome libre. Lo tenemos en 46 dólares (el precio del barril de petróleo)», así lo declaró el presidente de la República, NIcolás Maduro, en un acto de graduación de la Promoción Comandante Supremo Hugo Chávez de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), que se efectuó en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas, con un contacto en Lara.
En su alocución, el presidente Maduro reafirmó su compromiso de seguir afianzando la inversión social en materia educativa, sin importar la baja de los precios del petróleo. «Profesionales de la patria, lo dije desde el principio de año, la inversión social con petróleo a 100 o petróleo a 0 se va a mantener. Baje el petróleo o suba, la inversión en la educación se va a mantener y se va a ampliar».
Entre los graduandos se encontraba el hijo del presidente de la República, Nicolás Ernesto Maduro, en la carrera de Economía Social.
Igualmente recibieron sus títulos universitarios 16 estudiantes provenientes de Nicaragua, Haití y Bolivia, como parte del convenio académico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Desde 2012, alumnos provenientes de otros países adscritos al bloque han egresado de la institución.