La persistencia en la economía de múltiples tasas de cambio, conduce a la destrucción de los precios relativos que hoy existe en Venezuela, asegura el economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien advierte que en el país el sistema de precios está prácticamente anulado.
Asegura que esto genera una serie de distorsiones para las empresas, para los consumidores y las expectativas en los términos de inflación, agregando que cuando se habla de un sistema de precios anulados, es una expresión para decir que el consumidor no sabe qué es caro y qué es barato.
-Usted anda con una especie de computadora en cerebro por la calle y va cazando los precios; tiene una calculadora virtual en la cabeza y todas las cosas que le llaman la atención, la divide entre el dólar negro, entonces fija un precio.
Señala que esto hace que la gente, en medio de su desesperación, busca la manera de proteger su salario, y pensar en comenzar a ganar en dólares, es una medida para hacer frente a esa distorsión de precios.