Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.
Víctor Álvarez Roa, de 43 años, y Carlos Eduardo Corobo Álvarez, de 38 años de edad, fueron apresados el pasado dos de julio en la calle, entre carreras cuatro y cinco del sector La Floresta de Tamaca, al norte de Barquisimeto.
A los hombres les incautaron un juego de llaves con ocho piezas, inyectores para las calderas y otras herramientas, las cuales, presuntamente, se llevaban en los bolsos al momento de la salida de sus labores.
Los aprehendidos tenían más de 10 años trabajando en la empresa, y tras la denuncia puesta, se les hizo una labor de investigación, por lo cual, en las cercanías de sus respectivas viviendas, en el sector antes mencionado, les pusieron las esposas.
Otro procedimiento
De igual manera, el mes pasado, pusieron tras las rejas a Richard José Mogollón, de 46 años, a Yoniker Paúl Martínez, de 20 años y Henri García, de 41 años, quienes estaban involucrado en el robo de una vivienda de donde sustrajeron, entre otras cosas, dos vehículos, los cuales se recuperaron, uno picado en pedazos aunque sus piezas estaban en el sitio ,y el otro quemado en su totalidad, ambos reportados como robados por la subdelegación del Cicpc en Barquisimeto.
Cabe destacar que por este caso fue detenido un hombre por el GAES Lara, quien llamaba a las víctimas para pedirle cierta cantidad de dinero a cambio de los carros.
Efectividad policial
El Bloque de Búsqueda y Captura funciona en la región desde hace dos meses y aprehende a un promedio de 30 presuntos delincuentes mensualmente.
En la actualidad se posicionan como el quinto en todo el país. A nivel nacional, en lo que va de año, se estima que han capturado a más de tres mil personas.
Recuerde que si usted quiere denunciar, puede hacerlo anonimamente llamando al 0251-2737380.