El director de Seguridad y Orden Público en la entidad larense, Edilberto León, manifestó que “las requisas son procedimiento permanentes que se realizan en la Dirección General de Polilara. Se hacen dos o tres mensuales y se actúa junto a la Fiscalía 13 del Ministerio Público”.
Según él no hubo ningún tipo de maltratos hacia los privados de libertad, pues como siempre se le respetaron los derechos humanos.
Por otra parte, León Carrillo informó que harán entrega de 15 armas de fuego para ser inutilizadas, “como cada mes hemos cumplido y entregado todas las que incautamos. En lo que va de año, hemos entregado 186”.
Explicó que las incautaciones se realizan en el marco del Plan Móvil 360, mediante el cual hacen los procedimientos, “por eso es importante recalcar que deben denunciar ante cualquier organismo de seguridad, pues de esta manera también prevenimos delitos”.
Desarticulan bandas
El comisionado jefe Argenis Montero, subdirector de Polilara, informó que durante el despliegue policial en la entidad en las últimas 24 horas, fueron desmanteladas tres bandas en los municipios Torres, Simón Planas y en la zona norte del municipio Iribarren.
“Las mismas, tenían azotados tales sitios y a través de la labor de inteligencia de nuestros funcionarios y las denuncias de las comunidades, se lograron estos importantes procedimientos”, acotó el sub director del cuerpo policial.
Destacó que en total fueron efectuados 107 procedimientos, de los cuales siete fueron por delitos, 97 por faltas, 11 retenidos a la orden de fiscalía, tres armas de fuego incautadas, 12.644 personas verificadas, 1.099 vehículos revisados, 739 motos chequeadas, 1.196 unidades de transporte públicos requisadas, 83 motos a la orden de tránsito terrestre, dos vehículos y una moto recuperadas.