A las 3 de la tarde de este martes, en un presunto enfrentamiento con una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cayó abatido Carlos Eduardo Matos Piña (25), en la avenida Andrés Bello con avenida Las Palmas.
El sujeto que manejaba un Corsa color verde, placa AC966HE, iba en compañía de Jhoan Benny Montilla Querales (31), ambos se disponían a cobrar el rescate, por un Fiat Siena año 99, que la tarde del lunes robaron en una residencia ubicada en calle 20A con avenida Venezuela y carrera 27.
Los presuntos delincuentes ingresaron a la vivienda y además del carro, se llevaron un televisor, tres computadoras portátiles, cuatro celulares y una tablet.
Luego del cometer el delito, los antisociales se comunicaron con un miembro de la familia, solicitaron 300 mil bolívares e inmediatamente acordaron el sitio en el que se produciría la entrega, pero el receptor denunció el caso ante el Cicpc y fue así como un funcionario del organismo de seguridad, asumió el control de la situación, sin que sospecharan.
Cambiaron el lugar varias veces
Luego de negociar, los supuestos ladrones cambiaron el sitio de encuentro varias veces.
Al parecer se dieron cuenta que los seguía una comisión del Cicpc y el conductor aceleró, lo que generó una persecución y el posterior enfrentamiento a tiros.
Carlos Eduardo Matos Piña, fue el primero en disparar y ante el ataque funcionarios respondieron de la misma manera.
El cadáver de Matos Piña quedó en el sitio y fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, mientras que el copiloto, Montilla Querales se entregó a la justicia.