El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, expresó su rechazo ante la gran cantidad de dinero gastado por el gobierno de Nicolás Maduro para celebrar con fuegos artificiales la fecha de nacimiento del ex presidente fallecido Hugo Chávez, mientras la población hace milagros para sobrevivir.
«En la Venezuela de hoy existen millones de padres pensando cómo adquirir los uniformes de sus hijos, que sobrepasan los 18 mil bolívares, mientras el régimen intenta tapar su ineficiencia con estas celebraciones. Como no pueden hablar de sus logros, entonces, pretenden impulsar el culto a la personalidad. Le están faltando el respeto al ciudadano que no tiene con qué comprar los alimentos», apuntó tras destacar que aquellos que alguna vez creyeron en el chavismo son los más críticos del actual desastre económico y político.
Por otra parte, Torrealba hizo referencia al caso del presidente del gremio de licoreros, Fray Rojas, quien fue detenido luego de denunciar problemas en el abastecimiento de bebidas alcohólicas. «Rojas fue apresado por decir una verdad inmensa, por abrir la boca y decir lo que su gremio ve, lo que agrede a su gremio y lo pone en una situación compleja, que es la inminente necesidad de cerrar negocios y tener que despedir a los empleados. «Su detención es producto de una operación de censura», aseveró.
Al respecto, el vocero de la alianza opositora señaló que el principal agredido con la censura es el pueblo. «El Gobierno no quiere que se sepa la verdad y corta todos los mecanismos para el acceso a la libertad, intenta que sólo se tenga acceso a la propaganda gobiernera», indicó.