Oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, el maestro Justo Osuna es uno de los máximos exponentes de la plástica venezolana contemporánea.
Su obra ha trascendido las fronteras de la provincia con un lenguaje vanguardista y siempre adelantado a su tiempo, con el cual ha conquistado a los amantes del arte en Caracas, a través de las galerías A, Okyo y Dimaca, donde su deconstrucción de la naturaleza y el paisaje ha desafiado a la crítica y estimulado la imaginación de sus espectadores.
“Voy a la conquista de los guaros”, advierte con el humor propio del caribeño, del oriental jovial y carismático; sin pretensiones de grandeza, más bien con la humildad de quien ofrece con desprendimiento su arte para el disfrute y la contemplación de todos.
El maestro Justo Osuna arriba a Barquisimeto con su primera muestra individual, de la mano de VGA Galería de Arte y con el auspicio del Club Italo Venezolano, en cuya Galería Giotto será inaugurada la exposición Geometría Floral este jueves 30 de julio a las 7:30 p.m.
El artista debuta con 34 obras de gran formato, producto de una investigación seria que permite apreciar su madurez plástica, tan conceptual como libre a la hora de transmitir las emociones que embargan su proceso creativo.
Osuna asiduo estudioso de las técnicas y los materiales, incorpora a su propuesta expresivos grafismos geométricos en carboncillo y tiza pastel, figuras que se han convertido en el código personal que caracteriza su lenguaje plástico.
La inauguración es abierta para todo público y la entrada es gratuita. .