Pacientes con diabetes insisten en su llamado de alarma hacia Nicolás Maduro y las autoridades de Cencoex para exigir la aprobación de dólares para importar insumos para pacientes con diabetes tipo 1 y 2.
Hace algunas semanas presenté un video con el testimonio de los pacientes con diabetes y usuarios de bomba de insulina quienes aseguran que la empresa que importaba insumos y medicamentos para atender su enfermedad no le aprueban dólares desde hace 9 meses. Por lo tanto, los pacientes con bombas de insulina ya no cuentan con catéteres, jeringas, insertores, glucómetros, entre otros insumos.
Ante este terrible panorama Eunices Oviedo, madre de un joven con diabetes tipo 1, escribió el siguiente mensaje:
» Continuamos en la lucha el Estado Venezolano se olvidó atender la salud de los pacientes con diabetes y de todo lo que un país implica..Este es un trabajo de Estado..no es un juego..Los insumos para atender pacientes con bomba de infusión solo lo resuelve la nación…son ellos!! aprueban divisas. Grave situación. Sugiero. Particularmente sugiero tomar medidas más radicales. Ya casi estamos en cero. cateters y reservorios no se expenden por detalladitos en una bodeguita o en una botica de Mercal y menos en Barrio Adentro».