Después de «Invencible» y «By the Sea», Angelina Jolie volverá a ponerse tras las cámaras. En esta ocasión, la actriz estadounidense dirigirá un largometraje para Netflix sobre la adaptación de las memorias de Loung Ung, una activista y superviviente del genocidio de Camboya («First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers») y contará con la colaboración del hijo adoptivo de la actriz Maddox.
La activista por los derechos humanos relata en sus memorias cómo logró sobrevivir al régimen de los jemeres rojos cuando ocurrió el horrible genocidio que duró cuatro años y en el que cerca de dos millones de personas fueron asesinadas. Con sólo cinco años, Loung Ung sufrió las consecuencias del devastador exterminio, hecho que la separó de su familia para ser instruida más tarde como niña soldado en un campo de trabajos forzados para huérfanos.
«Quedé profundamente impactada tras leer el libro de Loung. Me ayudó a entender cómo los niños sobreviven en la guerra y cómo se ven afectados por esos recuerdos. Además, fue esencial para acercarme más a la gente de Camboya, el país de mi hijo», dijo Angelina Jolie en un comunicado.
Jolie y la escritora del libro serán las encargadas de elaborar el guión. Además, el cineasta camboyano Rithy Panh ?nominado al Oscar a Mejor Film Extranjero por «La imagen perdida»? producirá la película.
«Un sueño hecho realidad»
La actriz declaró: «Es un sueño hecho realidad poder adaptar el libro y es un honor trabajar junto a Loung y Panh». El director de contenido de Netflix,Ted Sarandos, emitió un comunicado donde declara: «Es un orgullo trabajar junto a Angelina Jolie y en traer esta poderosa y emocional historia que Netflix podrá dar a conocer en todo el mundo». La película pasará por importantes festivales internacionales de cine antes de estar disponible para los suscriptores de Netflix, a finales de 2016.