Un gran hueco que exhibe cabillas y toda clase de materiales en su interior, coloca en riesgo mortal a los más de 11 mil vehículos que transitan diariamente por la Avenida Intercomunal.
En realidad es una boca de visita destrozada por los constantes impactos de automotores que debido a la velocidad u oscuridad de la vía, no advierten el cráter mortal apostado en la pista sur-norte (La Piedad-La Mora).
EL IMPULSO consultó con el alcalde Richard Coroba sobre el peligroso escenario, respondiendo que los drenajes de aguas pluviales son competencia de la Gobernación de Lara, pero “tengo entendido que la AMTT compró una lámina de acero para tapar el hueco”.
No obstante, la angustiante situación persiste desde hace 15 días con un saldo preocupante de carros y camiones accidentados.
En ese sentido, el ingeniero Miguel Rojas, gerente operativo Metropolitano de la hidrológica, declaró que los drenajes son competencia de la alcaldía.
-Ese hueco es una boca de visita de drenajes que se hundió y perdió toda su estructura, por tanto es necesario reconstruirla para colocarle el marco y la tapa, precisó.
Citó Rojas que la Constitución Nacional es clara al apuntar en su Artículo 178: “La prestación de los servicios de agua potable, de recolección de basura, de alcantarillado de aguas servidas y pluviales, alumbrado público de plazas y parques, serán obligatoriedad de las municipalidades”.
Subrayó que son competencias de la hidrológica las aguas servidas y la distribución del agua potable.
¿Quién paga los daños?
Jorge Morillo, vecino de Cabudare-Centro, cayó en su automotor en el hueco mortal causándole daños en tren delantero, dos cauchos estallados y un rin partido y el otro doblado.
Manifestó que ha ido tres veces a la Alcaldía pero transfieren responsabilidades a la hidrológica.