Luego de conseguir el título de la Copa de Oro 2015, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), decidió destituir al Director Técnico, Miguel “El Piojo” Herrera, luego de un escándalo generado por la agresión del seleccionador a un conocido narrador televisivo el pasado lunes.
“He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera (…) Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado», dijo en una conferencia de prensa Decio de María, presidente de la liga mexicana y próximo titular de la FMF, que no anunció el nombre del nuevo seleccionador.
El DT se va con un solo titulo continental tras llegar al banquillo del “Tri” en octubre del 2013.
El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, fue acusado por el narrador Christian Martinoli de haberlo golpeado en el aeropuerto de Filadelfia, tras una discusión en la fila de seguridad previa a abordar, en la que también estuvo involucrada la hija del entrenador nacional.
En entrevista con el Diario AS, Martinoli Kuri dio su versión de los hechos.
«Me registré con Luis García, voy rumbo a seguridad, viene llegando la gente de Selección Mexicana y ahí le digo a Luis: ‘Ponte delante mío’, agaché la cabeza para ver el celular y ahí sentí el puñetazo en el cuello.