Una joven de apenas 15 años de edad fue detenida junto a Heiber Terán, de 19 años, quienes fueron a cobrar 300 mil bolívares por devolver una camioneta Ford, F100, que habían robado en El Cují.
La captura se produjo el pasado domingo en la tarde, al norte de Barquisimeto, ya que días antes, cinco sujetos encapuchados y armados, se metieron en una vivienda ubicada en El Cují, donde sometieron a los padres de familia y a sus tres hijos menores.
De ahí se robaron cuatro computadoras, televisores, celulares y enseres, además de una camioneta F-100, de color amarillo.
Posteriormente, llamaron al padre de familia y le exigieron el dinero para dársela de nuevo y al momento de la entrega, seis funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los capturaron en flagrancia y los pusieron a orden de la Fiscalía Octava de Menores y Cuarta del Ministerio Público.
En otro procedimiento, lograron recuperar en el punto de control de El Vidrio, una camioneta FourTunner, año 2012, de color plata, solicitada por robo en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Mariara del estado Carabobo, desde noviembre de 2013.
Mientras, detrás de la cancha de Zanjón Barreras, al centro – este de la ciudad, recuperaron una moto que estaba abandonada y denunciada como robada desde hacía tres días.