Como José Miguel Lucena Mambel, de 27 años, fue identificado otro venezolano, víctima de las armas de fuego que hay en las calles.
Víctor Riera, padrastro del hoy occiso, en medio de la tristeza que lo invadía por tan irreparable pérdida, comentó que Lucena Mambel estaba tomando licor frente a su casa a unos dos kilómetros del sitio del suceso, en la calle 1 con carrera 6 de Cerritos Blanco, al oeste de Barquisimeto.
“Ellos estaban tomando en una tasca, andaba con unos amigos. Cerraron el establecimiento y quedaron adentro cuando de repente llegaron dos sujetos a quienes no les permitieron el acceso y molestos, decidieron darle golpes a la puerta”.
Narró que como los sujetos no pudieron abrir la puerta, decidieron abrir fuego contra la misma “y uno de ellos se montó por la ventana y disparó hacia adentro, logrando herir en la cabeza a mi hijastro”.
El señor, como todos los familiares de las víctimas de asesinatos, exigieron justicia y mayor patrullaje en la zona, “eso es muy oscuro por ahí”.
Lamentó que el fallecido deje un hijo de seis años huérfano, “era un buen muchacho, tranquilo y trabajador en una compañía de aluminio”, recalcó.
Capturado el homicida
Luis Rodríguez, director de Polilara, informó que a través del teléfono del patrullaje inteligente recibieron una llamada y les informaron que en ese lugar había un tiroteo.
“Los efectivos fueron hasta el sitio y al llegar, estaban unos ciudadanos; otros se dieron a la fuga y detuvieron a Cristóbal Daniel Hurtado Suárez, de 20 años, a quien le incautaron una escopeta 12 milímetros. Presuntamente esté involucrado en este homicidio, por lo cual se le puso a orden de la fiscalía del Ministerio Público”, explicó.
También informó Rodríguez que durante el fin de semana, incautaron siete armas de fuego.