La novena de Venezuela, categoría prejúnior, se llevó la conquista al vencer a Cardenales, 10-7, en compromiso escenificado en el estadio “Chemán” Ramírez de Barquisimeto por la ronda regular de la Liga MTC que se encuentra adscrita a la Federación Venezolana de Béisbol.
La tropa de Venezuela se guió por la buena actuación de Daniel Arrieta, quien brilló desde la lomita al sentenciar a seis rivales en su actuación de cuatro innings.
Arrieta dominó a los bateadores contrarios con la combinación de cambio de velocidad y recta para darle la conquista a los suyos.
En tanto que la derrota fue para Yeiberth García al ser castigado en tres tramos donde permitió hasta seis carreras limpias.
García fue bateado con facilidad por sus rivales para llevarse el descalabro.
Con el aluminio resaltó Angerberth Sivira al irse de 3-3, incluido cuadrangular, remolcó tres rayitas y llegó a salvo a la registradora en dos ocasiones.
Mientras que Luis Pérez soltó dos imparables en cuatro turnos y trajo a tres compañeros a la registradora.
En otro desafío de la jornada dominical, Turpiales A despachó por 10-3 a Cardenales D.
Con el bate destacó Yoiner Álvarez al irse de 4-3 con jonrón, dos anotadas y tres impulsadas y ser el bateador más destacado por los ganadores.
En tanto que desde la lomita se acreditó el lauro Antonio Mejía al lanzar por espacio de cinco episodios, sentenció a tres bateadores y no dio boleto.
El revés fue para Johan Meléndez al recibir ocho rayitas limpias en 3.2 episodios en los que lanzó.
Mientras que Turpiales C derrotó por 11-9 a Cardenales C. En un choque de muchos batazos, Yohan Escalona se fue de 3-2, soltó jonrón y empujó cinco, Yonaciker Moreno se fue de 3-1 con dos impulsadas.
El lauro fue para Adam Rangel, quien estuvo en el montículo por 4.2 capítulos y guillotinó a ocho contrincantes.