En general, todas las frutas son recomendables en una dieta de adelgazamiento, pues contienen muchos de los nutrientes necesarios en un régimen saludable sin aportar demasiadas calorías.
Ahora bien, no todas las frutas son iguales y conocer sus propiedades concretas nos puede ayudar a afinar mejor nuestra dieta.
Según el portal Fitness Republic, estas son las 15 mejores frutas para adelgazar. Algunas son perfectas como aperitivo y otras, las más calóricas, son el aliado perfecto para calmar nuestra hambre, pero ninguna debería faltar en nuestra dieta.
Manzana
Las manzanas contienen altos niveles de fibra, gracias a la pectina, lo que incrementa la tasa metabólica y nos ayuda a estar saciados durante más tiempo. Se trata, además, de una fruta muy versátil, ideal no sólo para tomar en crudo, sino también para cocinar .
Naranja
Como todos los cítricos, la naranja tiene mucha agua y pocas calorías, por lo que es el aliado perfecto de nuestra dieta. Ahora bien, muchos de estos beneficios se pierden si se consume en zumo, pues eliminamos la mayor parte de su fibra
Pera
El alto contenido en fibra de las peras nos ayuda a sentirnos saciados durante más tiempo, y ya sabemos que no pasar hambre es una de las claves para lograr adelgazar. Como ocurre con la mayoría de frutas es mejor comerse las peras sin pelar, pues la piel es la parte que tiene más fibra.
Lechoza
La lechoza contiene papaína, una enzima exclusiva de esta fruta que facilita la digestión de alimentos de difícil asimilación y pude ayudarnos a adelgazar. Es una fruta que tiene además importantes propiedades antiinflamatorias.
Limón
Basta con beber un vaso de zumo de limón mezclado con agua caliente todos los días por la mañana para prevenir la acumulación de grasas, eliminar toxinas y solucionar problemas de estómago. Además, el zumo de limón contiene pectina, que nos ayuda a reducir la sensación de hambre.
Melocotón
El melocotón es una fruta ideal para una dieta baja en calorías, por su especial contenido en agua (86%) y fibra. Es además una gran fuente de antioxidantes.
Coco
Aunque no lo parezca, el coco está compuesto en un 30% de grasas saturadas y es por ello que se excluye de muchas dietas. Se trata de un error. Más de la mitad de la grasa del coco es ácido láurico, que incrementa el colesterol bueno. Además, como cualquier fruta rica en grasas, el coco es perfecto para calmar el apetito.