El Deportivo Lara acude a su segundo partido como visitante del actual Torneo Adecuación, al presentarse en casa del Zamora FC, con el reto de encontrar la regularidad que le ha faltado en anteriores compromisos y sumar su primera conquista en la carretera.
La oncena dirigida por Rafael Dudamel busca sellar su segundo triunfo en fila, después de imponerse por 1-0 al Petare FC en la tercera fecha del certamen, disputada a mitad de semana. Paradójicamente, fue la menos vistosa de las tres presentaciones que tiene el club rojinegro, pero, gran virtud, se afianzó en la solvencia de su defensa para resguardar una ventaja que construyó desde el minuto 30, gracias al gol de Jesús Hernández, tras un rebote.
En total, el conjunto larense acumula cuatro puntos de nueve posibles, cosecha que lo tiene en la parte media de la clasificación –puesto 10- con la perspectiva de subir más puestos y colocarse dentro de zona segura, en un torneo que clasifica a los ocho primeros a una fase final para definir los dos cupos a la Copa Suramericana que están en juego.
Hace una semana, el antecedente más cercano de una salida en carretera, el cuadro de Dudamel le sacó un empate 2-2 al Caracas, en una presentación a dos caras, con un primer tiempo de alto nivel y una etapa complementaria en la que la presión del rival avileño hizo mella y desembocó en el pacto final. Eso sí, fue una señal de la intención de siempre ir a buscar los partidos así sea en feudo ajeno, algo que se espera sea la constante esta tarde, con un conjunto rojinegro que debe tener de regreso al once abridor a Jacobo Kouffaty, como punta de lanza de una alineación ofensiva.
Al frente estará un Zamora que luce dolido por la reciente derrota en Caracas, pero no deja de ser un contendiente peligroso, más aún si está en su hogar, una plaza a la que ha convertido en un auténtico fortín.
El atacante Jesús Hernández, héroe en la reciente victoria frente a Petare, anticipó que la premisa es salir a buscar el máximo botín.
“Todos saben que es un rival complicado, pero todos los partidos lo serán en este semestre. Nosotros vamos con la intención de ganar nuestros primeros tres puntos como visitantes, eso nos colocaría en la parte alta de la tablas”, señaló el atacante en una nota de prensa.
Agregó que “será un partido muy importante para nosotros, porque debemos recuperar el terreno perdido de las dos primeras fechas”, mientras que calificó a Zamora como “uno de los equipos al cual todos quieren vencer”, que se hace “fuerte en casa” y “viene de ser campeón hace poco”.
El historial entre larenses y barineses indica que se han enfrentado en trece ocasiones, con saldo de cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas, lo que da cuenta de un claro dominio. Sin embargo, el último triunfo de los rojinegros en Barinas fue en el Apertura de 2012, cuando se impuso por 3-0, camino al título absoluto.