Al seleccionador nacional Noel Sanvicente le salieron las cosas como esperaba. La Vinotinto tendrá la ventaja de ser local en su primer partido de las eliminatorias al mundial Rusia 2018 y frente a Paraguay, un rival que aparece dentro del grupo de “accesibles”, pese a su buen desempeño en la pasada Copa América de Chile.
Ese partido de estreno será en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, que ya ha sido elegida por Sanvicente como casa de la oncena criolla para los desafíos iniciales, en octubre de este año.
Así lo arrojó el sorteo realizado ayer en San Petersburgo, Rusia, con presencia del DT nacional y de Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
“Lo que uno quería era jugar el primer partido en casa, y así sacar provecho a la planificación que tenemos de jugar los dos partidos amistosos en el país. Lo había conversado con el cuerpo técnico y nos agrada que se nos de ese primer encuentro en nuestra casa”, señaló Sanvicente mediante declaraciones ofrecidas al departamento de prensa que de ahora en adelante informará sobre las actividades del seleccionado criollo.
Venezuela iniciará y cerrará contra Paraguay, dentro de un “fixture” que tiene cambios en la segunda vuelta, a partir de la fecha 10.
En las cuatro primeras jornadas, la tropa de Sanvicente enfrenta a tres rivales directos (Paraguay, Bolivia y Ecuador), dos de ellos en condición de local (Paraguay y Ecuador), por lo que el comienzo del camino se antoja clave dentro de las aspiraciones de tomar uno de los cuatro boletos directos a la Copa del Mundo o el ticket de repechaje, que será contra un representante de Oceanía.