El gobierno nacional está en la obligación de realizar un cambio profundo y urgente del actual modelo económico, para poder superar la crisis y la escasez que estamos atravesando todos los venezolanos.
Así lo manifestó el economista y candidato a la asamblea nacional por el circuito 4 de Caracas, José Guerra, quien explicó que actualmente el socialismo bolivariano está haciendo estragos en la capacidad de compra de los ciudadanos, pues los índices de inflación es el más alto del mundo.
«El modelo económico actual es el que mantiene a los venezolanos privados de alimentos y medicamentos esenciales, por lo que reitero que la oposición venezolana, de lograr mayoría en la Asamblea Nacional, impulsará un cambio para mejorar la situación de los ciudadanos», sentenció.
En una actividad de pre-campaña electoral, el también docente universitario, precisó que de no realizarse los ajustes necesarios, para el próximo año la situación económica podría empeorar, ya que el Estado está en la obligación de cancelar alrededor de 10 mil millones de dólares en deuda externa.
«Para el año 2016 Venezuela debe cancelar 10 mil millones de dólares y en el 2017 deberá cancelar 10 mil 500 millones de dólares, entonces si los precios del petróleo siguen bajando y la industria venezolana continua paralizada, sin duda alguna el panorama económico venezolano será aún más grave», alertó.
Con respecto a los planes que tiene como candidatos a la Asamblea por la capital del país, Guerra explicó que trabajará fuertemente para derrotar la inseguridad y sacar a Caracas de la famosa lista de las ciudades más inseguras y violentas del mundo.
“La gente del circuito 4 y Caracas en general, hoy en su aniversario, está pidiendo un cambio, la ciudad está abandonada por un Gobierno insensible que ha descuidado los aspectos fundamentales de la ciudad que hoy está abandonada, cundida de basura y tomada por el hampa”, señaló.
Finalmente invitó a todos los venezolanos que no están de acuerdo con las decisiones que viene tomando el gobierno nacional, a que expresen su descontento votando en las elecciones parlamentarias de diciembre.