Un par de sujetos fueron detenidos por los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de Lara, luego de pretender cobrarle 50 mil bolívares a un hombre a quien le habían robado una motocicleta, hecho ocurrido en Sarare, municipio Simón Planas.
Los detenidos fueron identificados como Luis Ernesto Vargas García, de 19 años de edad y Keysner Saddam Vargas Fernández, de 24 años, quienes llegaron a bordo de una moto bera socialista, de color negro a cobrar los 50 mil bolívares que exigían para devolver una moto del mismo modelo pero de color vinotinto, que un día antes se habían robado.
La aprehensión se produjo en la plaza Bolívar de Sarare, cuando una comisión de seis efectivos militares observaron el momento en que recibían el dinero por parte de la víctima.
La fiscal cuarta del Ministerio Público, Yartitza Berríos, los presentará ante los tribunales por el delito de extorsión y como pruebas presentarán los dos teléfonos celulares desde donde realizaban las llamadas extorsivas y la moto que incautaron en el procedimiento.
Se conoció extraoficialmente, que los ciudadanos realizaron el robo a mano armada en la población de La Miel y cuatro horas después iniciaron las llamadas para pedir rescate por la moto.
Recuperan vehículo
Desde el GAES Lara, se mantienen los operativos por vehículos robados o hurtados en la zona y en la búsqueda de recuperarlos, durante esta semana, en el sector El Vidrio, donde se colocó una punto de control móvil, se percataron que una Four Tunner, año 2012, presentaba seriales falsos en el motor y el chasis.
La misma estaba reportada como robada.
Asimismo, recuperaron una motocicleta CVR, marca Honda, año 2005, de color naranja, que tenía los seriales de la carrocería falsos.