Una señora de 73 años de edad, murió la tarde del jueves en Humocaro Bajo, del municipio Morán, tras ser arrollada por una muchacha de 23 años, quien tomaba clases de manejo.
El hecho se produjo entre las calles Comercio y Páez de la mencionada población, cuando Jacinta del Carmen Domínguez de Rodríguez, caminaba por un acera, rumbo a su casa en Humocaro Alto, pues regresaba de visitar a su único hijo varón.
En ese momento Laura Díaz, conducía una camioneta Samurai, de color negro, y al parecer, perdió el control por lo que se montó por la acera y atropelló a la septuagenaria.
Supuestamente, Díaz es hija de un militar retirado pero al momento del hecho, se trasladaba en el vehículo propiedad de Pedro Vargas, ambos detenidos por los funcionarios de Tránsito Terrestre adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras se desarrollan las investigaciones.
Uno de los testigos del hecho, amigo de la familia de la víctima, se comunicó vía telefónica con sus familiares mientras la señora era trasladada al ambulatorio de la zona, a quien de inmediato mandaron al Hospital Central Antonio María Pineda pero no había nada que hacer, pues Domínguez de Rodríguez presentó politraumatismos generalizados, además de en el tórax y en el cráneo, lo que le produjo una fractura craneoencefálica.
Se mantenía fuerte
Gonzalo Rodríguez, uno de los dos hijos de la ahora fallecida, quien se encontraba conmocionado ante el caso, comentó que su madre era una mujer bastante fuerte, pues a pesar de su larga edad aún tenía fortaleza para subir un cerro y darle de comer a unas gallinas que criaba.
A la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, también se apersonó el prefecto del municipio Morán, José Torrealba, quien prestó la colaboración necesaria a los familiares de la víctima para el traslado del cadáver.