La Fundación del Niño Dejando Huellas junto a la Dirección General Sectorial de Salud del Estado Lara, organizó una jornada de capacitación y entrega de kits vitamínicos a futuras madres con el objetivo de garantizar su salud en el período de embarazo.
“Ya esta es la cuarta jornada que realizamos en nuestra sede con el apoyo de la Dirección de Salud, para beneficiar a las futuras madres con la entrega del complejo vitamínico esencial para el desarrollo de los bebés”, expresó la Primera Dama del Estado Lara y Presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Marielba Díaz de Falcón, quien destacó que ante la escases de medicamentos esto representa una gran ayuda para las familias.
Más de 200 damas que se acercaron a la sede de la Fundación del Niño Dejando Huellas para formar parte de las actividades y recibir el kit vitamínico que consta de calcio, hierro, ácido fólico, entre otros complejos que previenendefectos congénitos en el bebé.
Los talleres de “Cuidados en el Embarazo” también se llevan a cabo en municipios foráneos desde centros comunitarios, ambulatorios y hospitales. “No es sólo llegarentregar las vitaminas y eso es todo, nosotros nos preocupamos por las futuras madres sobre todo las adolescentes. Es necesario tenderles la mano, darles consejos y ayudarlas a entender las responsabilidades que desde ahora tendrán, por ello seguimos trabajando con la Escuela para Familias llegando hasta las comunidades y planteles de todo el Estado Lara”, afirmó Marielba Díaz de Falcón.
Un Día Feliz para los 100 niños de Palavecino y Simón Planas.