Este jueves culminó la gira que realizó el Instituto Municipal para el Desarrollo Social, Imdes, por las parroquias Buena Vista, Río Claro y Aguedo Felipe Alvarado, donde brindó consultas de despistaje de cáncer de cuello uterino y medicina general a través del programa «El médico va a tu casa».
Edmar Arrieche, de 27 años de edad, tienes tres niños y reside en Las Casitas de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado. Expresó que actualmente una consulta cuesta alrededor de 1.500 bolívares, por eso no estaba al día con su salud. «Qué bueno poder hacerme gratis la citología, es necesaria, espero se sigan haciendo, esta platica que me ahorro me sirve para comprar comida».
El presidente de Imdes, Humberto Agudo, hizo un balance y exaltó que con esta jornada en comunidades apartadas, impulsada por el alcalde Alfredo Ramos en su labor por construir una ciudad humana, lograron realizar más de 150 citologías, además de atender 100 personas en sus hogares mediante el programa «El médico va a tu casa».
Anunció que a partir del primero de agosto, las consultas serán dedicadas a las mujeres de Iribarren, donde se les ofrecerá despistaje de cáncer de cuello uterino y de mama, además del estudio de osteoporosis a través del densitómetro óseo.
«El único requisito que se les exige es carta de residencia, fotocopia de la cédula de identidad e informe médico. También deben tener en cuenta que el estudio social es necesario para poder llevar un control y verificar que los beneficiados sean de Iribarren», indicó Agudo.