Debido a una alerta de tsunami que emitiera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de las redes sociales, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, manifestó que hasta el momento no se ha dado ninguna orden para activar protocolos de seguridad por movimiento telúricos de gran magnitud.
» Estas son informaciones no ciertas, ni concretas (…) No hay preocupación en este momento, para poder tener una alerta de tsunami tiene que haber un movimiento sísmico superior a 5 (de magnitud) y eso no ha ocurrido”, precisó.
Aclaró que el primer mandatario nacional en ningún momento quiso enviar un mensaje que causara zozobra a la población, sino que pretendía informar sobre un proceso que se desarrolla en el Caribe y que efectivamente podría afectar a Venezuela.
Por otra parte, precisó que los organismos están atentos y en comunicación con Granada ante la posible erupción del volcán submarino Kick ém Jenny, ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de esa isla.
“Hemos estado monitoreando una situación que viene ocurriendo al norte de la isla de Granada, ahí hay un volcán que se llama Kick ém Jenny, que está sumergido a 180 metros de profundidad y desde el día 11 de julio ha tenido una cantidad de movimientos sísmicos”, dijo.
Finalmente el funcionario señaló que cualquier alerta se estará informando de manera inmediata a los venezolanos y se activarán todos los protocolos de seguridad para minimizar los riesgos en las zonas costeras del país.