El Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN detuvo este viernes en horas de la mañana al Presidente de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, (FEVELIF), Fray Roa, quien ayer emitió unas declaraciones a través de un comunicado en el que se informa sobre la severa crisis por la que atraviesa el sector debido a la falta de insumos y materia prima para la producción.
Edison Arciniegas, miembro de la asociación de licoreros del estado Miranda confirmó este viernes a Unión Radio la detención de Roa, a quien hasta ahora se le desconocen los delitos que se le imputan.
“Ya sus abogados están en proceso. Su familia pudo conversar brevemente con él. Yo pude conversar con él vía telefónica y, dentro de todo lo que cabe, está recibiendo buen trato de parte de las autoridades”.
En el comunicado enviado por FEVELIF, Roa alerta sobre la posible quiebra del sector desde el próximo 3 de agosto , fecha límite del sector productivo para el suministro de cervezas y malta. «Declaramos una Hora Cero involuntaria, pues nos subieron los impuestos, nos encarecieron los productos, nos bajaron las ganancias y nos quitaron la cerveza, lo que significa de hecho el cierre de nuestro sector».
Según se pudo conocer, Roa será presentado el próximo lunes ante un Tribunal de Caracas. Hoy permanece en la sede del SEBIN, en el Helicoide.