En horas de la mañana de este viernes, dos personas fallecieron y nueve resultaron heridas durante un tiroteo cerca del edificio Empire State en Nueva York, en los Estados Unidos. Las autoridades descartaron que se trate de un ataque terrorista.
«A las 9:03 frente al Empire State Building, un expempleado le disparó tres veces a un colega. (El atacante) fue identificado como Jeffrey Johnson. Huyó al Este, a la Quinta Avenida, caminando al norte. Caminaba con una escopeta calibre 45. Un trabajador de la construcción que lo había seguido alertó a oficiales de la policía que estaban cerca de la entrada del observatorio del Empire State. Los oficiales se acercaron, él sacó su arma y les disparó. Los oficiales le dispararon. Hubo nueve personas heridas en el inetrcambio de disparos», relató el comisionado Raymond Kelly.
El atacante, de 53 años, fue despedido de su trabajo hace un año, al parecer vivía en Manhattan y trabajaba como diseñador de accesorios de mujer; según indicó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
No se dieron datos del fallecido, más allá de su edad (40 años) debido a que no se había notificado a sus familiares. Entre los heridos hay dos mujeres y siete hombres, y no hay niños ni personas mayores.
Varias manzanas en torno al lugar del incidente fueron vedadas al tráfico de vehículos por la policía, causando importantes embotellamientos en la hora pico en que se produjo el tiroteo.