El Deportivo Lara dio un salto enorme con su victoria de hace dos días frente al Petare FC, 1-0, toda vez que subió a la décima casilla de la clasificación correspondiente al Torneo Adecuación y se colocó a tres puntos del liderato, disputadas tres jornadas del certamen.
El club rojinegro sometió al rival petareño con un gol del atacante Jesús Hernández cuando el reloj marcaba la media hora, dentro de un partido duro y trabado, por la disposición del visitante de replegarse en defensa y arriesgar poco en ataque.
El conjunto de Rafael Dudamel se hizo dueño de la pelota desde el mismo pitazo inicial, pero le costó llegar con claridad ante el planteamiento defensivo del rival, bien parado y sin fisuras, hasta que llegó la acción del gol.
A juicio del autor del gol (Hernández) la clave para abrochar la victoria fue no entrar en desesperación en aquellos momentos en que el ataque se estrellaba una y otra vez frente el muro defensivo del Petare y el careo parecía complicarse.
“Al principio fue un partido que teníamos dominado pero ellos estaban muy replegados atrás, pero mantuvimos la calma y gracias a Dios me pudo quedar el rebote y pude estar en el momento indicado para empujar la pelota”, señaló Hernández en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del equipo rojinegro.
El tanto tuvo un toque de fortuna, porque nació de un centro de César González, pero un defensor petareño se barrió para despejar y la estrelló en el palo, con la buena suerte de que el rebote cayó en los pies de Hernández, quien fusiló al portero Carlos Salazar para el tanto del triunfo.
El balance para el cuadro larense es de un triunfo, un empate y un revés. Hernández lo considera bueno, visto que es una plantilla con muchas caras nuevas.
“Pese al poco tiempo que tenemos, porque hay muchos jugadores nuevos, yo pienso que el equipo ha estado y ha respondido muy bien, esperemos vernos en la cancha cada vez mejor para sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, indicó.
En la próxima jornada, el domingo, el Deportivo Lara, en su segunda presentación como visitante, va a la casa del siempre difícil Zamora, desde las 6.00 pm.