El hasta hace poco pelotero activo de los Cardenales de Lara, Robert Pérez, no ha llegado a un acuerdo con el club de La Rotaría para formar parte del cuerpo técnico a partir de la temporada 2015-2016 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Pérez, quien vistió la camiseta de los pájaros rojos por 27 temporadas, se encuentra en estos momentos al mando de su academia, que lleva su nombre y funciona en el estadio El Recreo, Cabudare.
En principio, Pérez había sido anunciado como instructor de jardineros del equipo, que será dirigido por Luis Dorante. La “Pared Negra”, que recibió un emotivo homenaje por parte de la organización el 14 de diciembre de 2014 en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto previo al duelo ante los Tiburones de La Guaira, aún no sabe si estará con la divisa alada.
“Nosotros no hemos llegado a un acuerdo, prácticamente aun estamos en conversaciones, pero aún no tenemos nada en concreto. No sé si voy a estar con el equipo. Por su puesto a mi me encantaría estar con el equipo”, explicó Robert Pérez. “He tenido dos conversaciones con ellos pero aun no hemos llegado a un acuerdo. No sé cuál va a ser mi rol y esperaremos a ver en que va a parar esto”.
El mítico número 51 de los larenses asegura que se encuentra enfocado en su academia y que su aspiración en un futuro es ser mánager.
“Siempre lo he dicho que me gustaría ser mánager en un futuro y ojala pueda ser piloto de los Cardenales de Lara porque fue donde jugué toda mi vida, además fue donde me formé como pelotero. Me encantaría ser un técnico que genere respeto y que pueda enseñar”.
El expiloto de los crepusculares, Luis Sojo, recientemente fue firmado con los Cañeros de Los Mochis en la liga mexicana y ante una posible oferta para estar dentro del cuerpo técnico de Sojo en ese club, Pérez manifestó que en estos momentos no se visualiza en México. “Independientemente que Sojo me llame para ir a México no creo que lo haga. Ahora mismo no, puede ser que mañana cambie de parecer”.
Por su parte, el gerente general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, fue invitado al programa radial “Los Cronistas” y habló sobre el tema de Robert Pérez.
“A Robert se le ha puesto en la mesa todo el trabajo y las funciones que queremos cumpla en la organización. Él analiza en estos momentos qué le conviene hacer esta temporada, si estar con nosotros o dedicarse a la academia que tiene”, explicó Oropeza.
“Él tiene las puertas abiertas de Cardenales si al final considera que debe seguir su proyecto. Igualmente si esa es su decisión las puertas seguirán abiertas. No descartamos incluso que pueda tener otra función dentro del club si él considera que lo que tiene en la mesa no es lo correcto”.