En Venezuela el intercambio de culturas se ha perdido a pesar de recibir visitas de los extranjeros, sea con fines turísticos o comerciales, no existe la reciprocidad de conocimientos, ¿Cúal es la razón de esto?, la barrera del idioma.
Para solventar la necesidad de fomentar los dominios en los dialectos, en el periodo vacacional, ZiFeng International Language School (ZILS, Escuela Internacional de Lenguaje), junto con el gremio de profesionales pertenecientes a la fundación Aiseac, presentan a través de herramientas pedagógicas, la formación integral de las lenguas más importantes en los 5 continentes.
Así lo expreso el fundador y el director del proyecto, Rafael Fuentes en su visita al diario EL IMPULSO, con el objetivo de impulsar la academia y dar a conocer los planes futuros que poseen.
Con 12 profesores especializados en desarrollar sus estudios en Líbano, Estados Unidos, Francia, Brasil, Austria, Suiza, imparten clases en la enseñanza de los idiomas del chino mandarín, alemán, inglés, japonés, italiano, portugués, francés, coreano y árabe.
“La idea que empezó por necesidad monetaria se ha convertido en un proyecto que a futuro va a beneficiar a un colectivo, abriendo puertas al mercado internacional” dijo el director.
Aseguró el planteamiento de un impacto social utilizando la tecnología como un factor productivo.
Indicó que hasta la fecha, el instituto no posee ningún financiamiento por parte de la Gobernación y la Alcaldía, lo cual ha resultado que las limitaciones en cuanto a las infraestructuras se incrementarán. “No tenemos aire acondicionado pero no es impedimento para seguir enseñando”.
Los próximos proyectos de ZiFeng será lograr la internalización por medio del Internet, se impartirá clases online a estudiantes extranjeros, como también la apertura de nuevas sedes en Carabobo y Caracas.
La sede está ubicada en la carrera 22 esquina calle 10 en el estado Lara, frente a la parroquia Espíritu Santo.