Una queja de los usuarios de Transbarca se refiere a la frecuencia con la que pasan los autobuses. Por lo general tardan mucho: entre media hora o más. A pesar de eso, resaltan que las unidades tienen
aire acondicionado, el pasaje es más económico, los asientos están en buen estado, además garantiza seguridad y confort. Desde que aumentó la tarifa de las rutas urbanas muchos prefieren movilizarse en los Yutong, pero pareciera que la empresa ya no se da abasto.
José Gutiérrez dice que a veces en los colectivos van más de 90 personas, y aunque haya capacidad para más, los conductores no permiten el acceso, mantienen cerradas las puertas. Aseguró que las fallas son pocas. Sin embargo ya es notable que algunos pasamanos están dañados y el aire no enfría, quizá por falta de mantenimiento.
En cuanto al trato, un alumno de la Unexpo que no quiso revelar su identidad narró una mala experiencia. Transbarca exonera el pasaje de estudiantes si presentan la identificación, pero cuando el joven de 18 años subió, mostró la constancia de estudios junto a la cédula de identidad, y el chofer respondió: “Yo no voy a leer esa m.., bájate”. El usuario le explicó al trabajador que la universidad no tenía material para el carnet, por lo que se rehusó a abandonar el transporte. Sin embargo, el conductor se quitó el cinturón de seguridad y se movió de su puesto para obligarlo a bajar.