La academia de béisbol de Robert Pérez comenzó a funcionar en las instalaciones del estadio El Recreo, Cabudare, desde finales del mes de junio y ya cuenta con más de 30 jugadores que aspiran emular al número 51 de los Cardenales de Lara. Pérez se retiró como jugador activo en la zafra anterior después de jugar 27 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El emblemático jardinero derecho de los pájaros rojos pasa la página y ahora se convierte en instructor y encargado de la academia. El guayanés, que fue miembro importante de los Cardenales en los cuatro títulos que tiene en su historia, explicó que la idea de la academia es algo que viene más de la familia.
“La idea de esta academia viene de mi familia. Desde niño me inculcaron el deporte en la casa y le doy gracias a mi mamá que me formó así. No quiero tener una academia y estar en mi casa acostado. Siempre me ha gustado estar en el terreno y es donde quiero estar”, explicó Robert Pérez. El mítico bateador derecho, que conectó 125 cuadrangulares en la LVBP, tiene la intención de formar una escuela de béisbol menor que llevará su nombre. “Queremos hacer la escuela de béisbol menor como tal para colaborar con la comunidad y la juventud. Lo importante es inculcarlo educación, disciplina y principios a todos estos jóvenes”, explicó Pérez.
Pérez cuenta con un grupo de trabajo amplió donde está Luis Silva, Fredwin Medina y Yorvit Missel en la parte técnica. Además está Roberit Pérez, quien es la psicóloga de la academia. Este jueves se enfrentará la tropa de Robert Pérez contra el equipo de César Izturis a efectuarse en el Club América desde las 8.30am. Todo aquel joven jugador que tenga entre 13 y 15 años puede acercarse a la academia deportiva los viernes desde las 7.00am. “Mira pueden venir los viernes al estadio de El Recreo y allí evaluamos los parámetros como tal. Hay niños que pueden venir de 11 a 12 años que están de vacaciones y que se les corrige algunas cosas”.